De noche y de día: Trabajan para contener las olas en Corinto
(FOTOS) #UltimaHoraNi: El fenómeno "mar de fondo" continúa golpeando Corinto, municipio de Chinandega donde se encuentra el puerto más importante del país.
Los daños son visibles, y aunque no han sido valorados se cree que ascienden a miles de dólares. Hoy la zona costera con negocios y viviendas a las orilla del océano ya no existen, en su lugar se ven escombros y el fuerte oleaje entrando una y otra vez, las construcciones más débiles han sido arrastradas con todo y sus cimientos.
Poco se puede hacer ante la furia de la naturaleza, pero se está haciendo lo que se debe:
Día y noche las máquinas y operarios de la Alcaldía y el Puerto de Corinto laboran para reforzar los diques de piedra que son rebalsados por las olas. Cuando la marea sube, el trabajo se detiene, cuando baja, vuelven a poner las piedras que las aguas botaron y las refuerzan con nuevas, parece un interminable juego macabro de Jenga.
Ya no hay civiles en la zona, la población de riesgo fue evacuada desde los primeros días, se han habilitados albergues temporales lejos del peligro donde se les cubren las necesidades básicas. El acceso a la zona está cerrado, solo quienes laboran contra tiempo y marea saben a ciencia cierta el comportamiento del mar en este momento.
Esperamos tener pronto más información al respecto.